Las gorditas de azúcar es una de las variaciones de este antojito en su versión dulce al igual que las de nata, leche condensada o piloncillo con canela. Su sabor y textura con cubierta crujiente pero centro esposito, es el indicado para saborear un delicioso postre casero.
Su tamaño generalmente pequeño complace a chicos y grandes, sin mencionar que al hacer la masa desde casa, permite tener una rica opción de sabor que suele ser muy rendidora, realmente con pocos ingredientes se tienen muchas piezas para compartir en familia.
Con la siguiente fácil y sencilla receta casera podrás preparar unas ricas gorditas de azúcar para matar el antojo de un delicioso postre y ofrecer un pequeño bocado de sabor. Esto es lo que debes de hacer y tendrás más de una, para compartir con todos.
En un bowl agrega todos los ingredientes secos; la harina, el azúcar, la sal y el polvo para hornear, mezcla muy bien.
Luego vierte la mantequilla, tiene que estar a temperatura ambiente para obtener una mezcla con textura arenosa. Posteriormente, agrega la vainilla y el huevo, bate perfectamente.
Finalmente, vierte la leche calentita de poco a poco y con cuidado mientras mezclas. Realiza una bola, deja dentro del bowl y tapa con un trapo para que repose por unos 10 minutos.
Una vez pasado ese tiempo divide la masa en porciones pequeñas y forma bolitas que luego deberás aplastar un poco con las manos para hacer las gorditas de azúcar.
Calienta una sartén con aceite de coco o tu preferido para freír, una vez caliente, fríe las gorditas por ambos lados hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada, esto puede tardar de 2 a 3 minutos de cada lado.
Escurre en papel adsorbente para retirar el exceso de grasa. Disfruta de unas deliciosas gorditas de azúcar.
¿Quieres refrescarte un poco con un delicioso postre frío? Sigue la receta para elaborar paletas heladas
La receta elegida fue la de las empanadas de camote y según cuenta la actriz en su recetario, las aprendió de su tía
La freidora de aire te permitirá hacer varios hot cakes en un solo ciclo con esta receta sencilla de masa.