7 trucos naturales para eliminar olores y hacer que tu hogar huela increíble

2023-03-16 17:38:41 By : Ms. Ella Liu

Mercado de fichajes, en directo | Traspasos, cesiones y rumores

7 formas naturales de eliminar los olores y hacer que tu hogar huela increíble

A nadie le gusta hablar de los olores del hogar, pero es muy importante lidiar con ellos. Los olores de animales, alimentos y humedad pueden asentarse en las habitaciones y, como un invitado no deseado, negarse a irse. Para empeorar las cosas, muchas personas optan por abordar los olores no deseados con ambientadores que solo enmascaran los olores y no hacen nada para erradicarlos. En lugar de enchufar desodorantes en los enchufes eléctricos o encender un arsenal de velas perfumadas, usa algunos productos básicos del hogar, como bicarbonato de sodio, vinagre blanco destilado, café molido, extracto de vainilla y limones para deshacerte de los olores de una vez por todas. 

Usando un puñado de ingredientes domésticos y fragancias de aceites esenciales y hierbas, puedes crear aromas caseros naturales que ayudan a eliminar olores y difundir aromas agradables. Prueba estos eliminadores de olores caseros para tu hogar y crea un espacio fresco y limpio.

Dale un aire limpio y refrescante a tu habitación con el aroma del limón y la albahaca. Para crear un rociador, hierve ¾ de taza de agua en una olla o tetera y viértela en una taza medidora de líquidos. Agrega cuatro cucharadas de albahaca seca y déjalo reposar durante unos minutos. Cubre un embudo con un filtro de café y colócalo en la abertura de una botella de spray reutilizable. Vierte con cuidado la mezcla de albahaca y agua en la botella a través del filtro para eliminar las hierbas, luego desecha el filtro. Agrega ¾ de taza de agua destilada, una cucharada de vodka y cinco gotas de aceite esencial de limón a la botella. Coloca el rociador a la botella y agita para mezclar. Rocía la mezcla alrededor de la habitación según sea necesario.

Crea una versión simple de un mikado con aceite de bebé. Agrega una cucharadita de tu aceite esencial favorito (cualquier aroma funcionará) a un recipiente de vidrio pequeño y llena el resto con aceite para bebés. Si estás utilizando un recipiente grande, es posible que debas agregar aceite esencial adicional. Coloca los palitos dentro del recipiente y revuelve suavemente la mezcla. Coloca el difusor en una encimera o mesa para impregnar el espacio con fragancia.

Este spray refresca las toallas, la ropa de cama y los muebles cubiertos de tela. Vierte una cucharada de vodka en una taza medidora de líquidos, luego vierte en una botella de spray reutilizable. Agregue 35 gotas de aceite esencial (puede usar una combinación de aromas si lo desea), luego llene el resto de la botella con agua destilada. Coloque la tapa de la botella de spray y agite para mezclar bien. Rocía las sábanas según sea necesario para mantenerlas con un olor fresco.

Prueba este desodorante casero para alfombras como una forma natural de eliminar los olores persistentes. Comienza mezclando una taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de fécula de maíz en un tazón mediano. Agrega cinco gotas de tu aceite esencial favorito y revuelve para combinar. Usa un embudo para verter la mezcla en un tarro de vidrio con tapa de aluminio. Crea pequeños agujeros en la tapa usando un martillo y un clavo, luego coloca la tapa en el frasco. Rocía ligeramente la mezcla sobre la alfombra según sea necesario y déjala reposar durante al menos 30 minutos antes de pasar la aspiradora.

Pon a hervir una taza de agua en una olla mediana. Agrega cuatro paquetes de gelatina sin sabor y bate hasta que se disuelva. Agrega una cucharadita de cualquier aceite esencial y unas gotas de colorante para alimentos para darle un toque de color. Luego, mezcla una taza de agua y una cucharada de sal y revuelve. Vierte la mezcla en pequeños frascos de vidrio y deja enfriar hasta que el gel se solidifique. Coloque los frascos sobre una mesa o encimera sin tapa; la mezcla de gelatina liberará lentamente el aroma a medida que se seca.

El bicarbonato de sodio es un elemento esencial de cualquier despensa, pero este humilde ingrediente totalmente natural que neutraliza los olores también es una gran adición a tu armario de limpieza. Al mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua, también puedes hacer un limpiador multiusos que limpiará y desodorizará muchas superficies (incluidas las encimeras de la cocina y los azulejos) en el hogar.

¿No te gusta usar limpiadores químicos y ambientadores para desinfectar y desodorizar tu hogar? ¿Por qué no hacer uno propio usando aceites esenciales y otros ingredientes naturales? Muchos aceites esenciales, como los aceites de lavanda, árbol de té, eucalipto, limón y menta, tienen propiedades antibacterianas y anti olor, lo que los convierte en alternativas ideales a los productos de limpieza del hogar comprados en tiendas. ​ ​Para hacer tu propio desinfectante de aceite esencial en casa, mezcla unas cuantas gotas de tu aceite favorito (o use una combinación de diferentes aceites juntos) con agua en una botella de spray, para crear un poderoso desinfectante totalmente natural que hará que tu hogar luzca relucientemente limpio e inundado con un olor aromático.

Una vez que hayas eliminado el hedor, intensifica el aroma ambiental de tu hogar con plantas de interior. Los geranios y los jazmines árabes son dos variedades muy recomendadas por sus agradables aromas.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.