Cómo trabaja el Nitrógeno en un auto - Siempre Auto

2023-03-16 17:29:57 By : Mr. George Zheng

El nitrógeno ayuda a que los autos sean más veloces. Crédito: Shutterstock

Por   Ariel Rodríguez

Los amantes de los autos y velocidad, modifican sus vehículos para poder obtener mayor potencia, fuerza y velocidad . Existen muchas formas de lograr que tu auto sea más veloz, sin embargo, la inyección de óxido nitroso (Nitrógeno) es una modificación de rendimiento popular que ofrece la máxima rentabilidad de los gastos.

El óxido nitroso es un gas incoloro, no inflamable y de olor ligeramente dulce. También conocido como gas de la risa debido a sus efectos eufóricos, Nitrous también se conoce como NOS después de la famosa marca comercial de sistemas de inyección de óxido nitroso.

El resultado directo del uso de la inyección de óxido nitroso es potencia adicional para su vehículo. Esto da como resultado una mejor obtención de energía de la combustión del combustible, un motor acelerado y un eventual impulso en todo el rendimiento del vehículo.

Los óxidos nitrosos funcionan según un principio idéntico al seguido por el clorato de sodio al calentarse. Se compone de dos partes de Nitrógeno y una parte de Oxígeno (N2O). Cuando el óxido nitroso se calienta a una temperatura de aproximadamente 570 Fº, se divide en oxígeno y nitrógeno. Entonces, la inyección de óxido nitroso en el motor da como resultado más oxígeno disponible durante la combustión. Como hay más oxígeno disponible durante la combustión, el motor también puede tomar más combustible y, en consecuencia, generar más potencia. Por lo tanto, el óxido nitroso es una de las formas más sencillas de dar un impulso sustancial de potencia a cualquier motor de gasolina.

Por otra parte, cuando se inyecta óxido nitroso presurizado en el colector de admisión, hierve y se vaporiza. Como resultado, el óxido nitroso brinda un efecto de enfriamiento significativo en el aire de admisión. Con el efecto de enfriamiento, la temperatura del aire de admisión se reduce entre 60 y 75 Fº. Esto, a su vez, aumenta la densidad del aire y, posteriormente, una mayor concentración de oxígeno dentro del cilindro. Así se genera energía adicional.

Según la regla estándar, cada reducción de 10 Fº en la temperatura de carga de admisión provoca un aumento del 1% en la potencia. Por ejemplo, un motor de 350 HP con una caída de temperatura de admisión de 70 Fº ganará alrededor de 25 HP solo con el efecto de enfriamiento.

Por último, el nitrógeno liberado durante el proceso de calentamiento también respalda el aspecto del rendimiento. A medida que el nitrógeno amortigua el aumento de la presión del cilindro, eventualmente controla el proceso de combustión.

Los pistones de aluminio forjado son una de las mejores modificaciones para complementar el nitrógeno. Otras modificaciones importantes pueden ser un cigüeñal forjado, una biela de carreras de alta calidad, una bomba de combustible de alto rendimiento dedicada a alimentar las demandas adicionales de combustible del sistema nitroso y un combustible de carreras con una gravedad específica alta y un octanaje de 110 o más.

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