6 recetas sencillas para hacer tus propios desodorantes naturales y efectivos

2023-03-16 17:40:03 By : Ms. candy chu

Calendario lunar La luna hoy Calendario lunar de marzo Frases motivadoras de la vida Entrevistas Propiedades de la avena Ayuno intermitente Pilates Meditación Frases de amor

Tendencia Cómo ablandar las heces en minutos

En los desodorantes convencionales se encuentran una variedad de ingredientes cuestionables por ser derivados del petróleo, disruptores endocrinos o antibióticos innecesarios. Uno de los ingredientes principales, la sal de aluminio, no es respetuoso con las necesidades de la piel, pues tapona los poros.

Los productos con una certificación natural o ecológica son mucho más recomendables, pero aún lo son más los desodorantes que te puedes fabricar en casa con ingredientes que encontrarás en la cocina y el botiquín natural.

El aceite de coco no solo es muy amable con la piel, sino que la cuida y favorece la cicatrización de pequeñas heridas. También previene el crecimiento de bacterias que favorecen la aparición de olores desagradables en las axilas cuando estamos estresados ​​o haciendo ejercicio.

Por la mañana, toma la cantidad deseada de desodorante con una cuchara o espátula, frótala en tus manos y extiéndela debajo de tus brazos. No metas los dedos en el frasco para no contaminarlo.

En la siguiente receta, la arcilla verde y la manteca de karité se añaden a los ingredientes activos naturales como el aceite de coco y el bicarbonato de sodio.

La arcilla verde es un todoterreno natural que cuida especialmente la piel sensible de las axilas y previene la inflamación.

El cuidado se perfecciona añadiendo manteca de karité, que ayuda a que la piel conserve su hidratación natural y también previene la inflamación. La manteca de karité natural sin refinar huele agradablemente a nuez.

La cera de abejas tiene un efecto antibacteriano y, por lo tanto, garantiza que no se desarrollen olores desagradables. El aceite de coco sirve como base para el desodorante de cera de abeja.

La cosmética en polvo es prácticamente tan antigua como la humanidad. No dejes de probar esta opción.

El polvo se puede guardar en una bonita caja y se aplica muy finamente sobre las axilas limpias y secas con una borla para maquillaje. Una de las grandes ventajas de este desodorante es que tiene una vida útil muy larga.

Si quieres prescindir del bicarbonato de sodio o lo prefieres líquido, puedes hacer tu propio desodorante en spray con tan solo unos pocos ingredientes.

Si agrega unas gotas de aceites esenciales al desodorante, te asegurarás un aroma fresco.

El limón huele agradablemente fresco. El desodorante de limón es por tanto perfecto para las noches de fiesta o la jornada laboral en verano.

El desodorante casero suele tener una vida útil de 4 a 8 semanas. Si se agrega un poco de vitamina E durante la elaboración, la vida útil se puede extender. Puedes conseguir la vitama E líquida en farmacias o en tiendas de ingredientes cosméticos naturales.

Los aceites esenciales también pueden hacer que el desodorante casero dure más. Por ejemplo, el aceite de árbol de té o el aceite de lavanda pueden usarse para prevenr la aparición del moho.

Si los guardas en el frigorífico, muchos productos caseros también pueden durar más. Es recomendable llenar el desodorante en recipientes oscuros, ya que la acorta su vida útil.

Los apasionados por la salud integral y la alimentación natural no pueden perderse nuestros correos exclusivos

Recíbela en tu casa, cada mes y al mejor precio

La revista siempre disponible en tu dispositivo favorito

Cuerpomente es una web de información divulgativa sobre alimentación y salud y los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico ante cualquier problema de salud.

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic Viajes NG Historia NG Clara Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?